Acerca de

¡Hola! Me llamo Candela, y soy una artista autodidacta, mucho gusto 🙂

Mi seudónimo, y mi firma artística, son CandeS. Así que con esta firmare todo lo que vaya exponiendo.

Seguramente, es la primera vez que entras en mi mundo, y por eso mismo, agradezco que me hayas visitado *-*

Aquí podrás leer y apreciar, todos mis trabajos. Escribo y dibujo, por hobby, pero más por pasión. Desde que tengo uso de razón, me encuentro con lápices, biromes, colores y pinturas en las manos. No había aprendido a caminar, o a decir “mamá”, y ya andaba haciendo de las mías, sobre las paredes de casa. Algo con lo que, no solo aprendí y encontré algo que realmente me gustase hacer, sino que además, obtuve mis primeros retos por parte de mi madre 😦

Por aquella época era un artista incomprendida…bueno…emh…igual lo sigo siendo 😥 jajajaja

Mis primeros pasos en el Mundo del Arte fueron, como todo niño, con crayones, lápices de colores y temperas. La mayor parte del tiempo la pasaba dibujando. Obviamente, al principio, eran los clásicos monigotes con manos como empanadas, cabellos despeinados, sin cadera, con piernas, que a lo sumo eran dos palos, y con zapatillas cuadradas. Y ni hablemos de las caras. Pero con el paso del tiempo, aunque me sigue faltando muuucho por aprender, he progresado y evolucionado. Y no solo eso, sino que también con el transcurso de los días, fui encontrando una vía de escape, y un método de expresión. Si bien algunos trabajos, eran copia de otras imágenes, fotografías, posters, y otros tantos, y nada tienen que ver con un sentimiento, opinión, emoción en particular; yo siempre sentía que dejaba una parte de mí, en cada uno de ellos. No sé si lo hago bien, no sé si lo hago mal, lo único que sé, es que me encanta y amo dibujar. La creación original, el encontrarte cara a cara con la hoja en blanco y un lápiz en la mano, y tan solo con una idea (vaga o concreta) de un tema, sentimiento o momento en cuestión, vinieron mucho después. El crear algo a partir de la nada, es lo más difícil y complicado de hacer, pero al mismo tiempo, una de las cosas más hermosas y satisfactorias que puede haber. O por lo menos, es así como yo lo veo. Las propias creaciones, el hecho de ver algo en tu mente, que te haya provocado un sentimiento de por medio, querer plasmarlo, la incertidumbre de no saber cómo saldrá, si te gustara, si gustara, y el verlo terminado con tu propia firma, tu propio título y pudiendo decir “Yo lo cree”, es algo realmente muy satisfactorio. Por lo tanto, actualmente, es algo en lo que enfoco mi esfuerzo y sacrificio.

El otro gran paso que di en el Mundo del Arte, fue la escritura. Si bien, siempre me gusto leer, nunca vi la posibilidad de que yo pudiera escribir algo. Aún así, y por mis años de estudio, tuve que arreglármelas para armar unos cuantos cuentos, cambios de final rotundamente, inventar un nuevo título, armar frases alusivas a fechas patrias, etcétera, etcétera, etcétera. En estos tiempos, y más que nada en la escuela primaria, no lo veía como algo más que tarea para el hogar. Con el paso del tiempo, fui dejando de escribir exclusivamente para la escuela, y comencé a escribir para mí. Eran textos cortos, que por lo general, luego los borraba o tiraba, muchos sin terminar. No lo tomaba como algo en serio. Pero tuvo que pasar otro tiempo más, para que me encariñe con esta nueva faceta y esta nueva pasión. Ahora sí que ya no tiro nada, no borro nada, y tengo desde frases, pensamientos, opiniones, “palabras sueltas”, y demás, en papeles, volantes, márgenes de hojas, tirados por todas partes.

Actualmente, lo que no logro llegar a expresar o contar mediante imágenes (mis dibujos) lo hago con palabras (mis escritos). Son mis dos métodos de expresión, mis dos vías de escape, y mis dos grandes pasiones. A lo largo de mi vida, he encontrado en el Arte una manera de vivir. Es una “terapia”, que disfruto mucho hacerla.

 

SEA ORIGINAL: ¡PIENSE!

Por esto mismo también, quiero decir que si algo de lo que lees o ves te gusta. Puedes compartirlo, no tengo problema y no me molesta. Creo que si lo compartes con tus conocidos, seguidores, amigos, etc., es porque hay algo que realmente te gusto. O mínimamente, causo un efecto en ti. Lo cual es el resultado y el objetivo principal de todo esto. Lo peor que le puede pasar a una obra, más allá de que guste o no, es que no provoque nada. No interese, y sea indiferente. Eso sí, pido que antes, me avises qué es lo que te llevas y a dónde te lo llevas. No puedo impedir que lo compartas, pero mínimamente quiero saber a dónde van a parar mis trabajos.

Eso sí, prohíbo total y completamente, que se hagan adaptaciones o modificaciones en los textos o dibujos. Si comparten, que sea el texto completo y el dibujo también, con el link de la fuente.

(Como hare yo, en caso de tener que hacer alguna entrada o post explicando algo en particular y que no sea de mi autoría)

No me molesta que compartas, me molesta el PLAGIO y que NO SE DE CRÉDITO A QUIÉN LO HIZO. Creo que el Arte es subjetivo y parcial, así que cualquier cosa que hagas, en cualquier campo que te desempeñes y mediante cualquier lenguaje artístico, va a haber gente a la que le guste lo que hagas y gente a la que no. Ambos son grupos muy importantes y a tener en cuenta si se quiere progresar. Del primero, recibes los cariños y alientos, para seguir subiendo y exponiendo; y del segundo, recibes las críticas más duras, pero si tienen fundamento, son de las que puedes aprender y progresar. Por esta razón, veo al PLAGIO total y completamente RIDÍCULO Y ABSURDO.

¡Espero que sepan comprender!

Y vuelvo a repetir, tienen varias opciones para poder contactarme y avisarme. Lo pueden hacer por aquí mismo, o en mi pagina de Facebook (www.facebook.com/CandeSArt) o en mi cuenta de Pinterest (www.pinterest.com/CandeS_Art) o en mi cuenta de Wattpad (www.wattpad.com/CandeS_Art)

Sin más que decir, les mando un saludo.

©CandeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: